De limpiador de aviones a Capitán: La historia de Mohammed Abubakar

La aviación para muchos se ha convertido en un sueño, que si bien, en algunos casos se ha convertido en algo inalcanzable, la historia de capitán Mohammed Abubakar puede confirmar que la disciplina y el recordar lo que se quiere, lo puede alcanzar todo.

Mohammed Abubakar, comenzó trabajando para la industria aeronáutica desde hace 24 años limpiando aviones y siendo trabajador general de varias aerolíneas. Después de un largo trayecto y con el esfuerzo del trabajo, pudo estudiar en una escuela de vuelo y convertirse en Piloto de Línea Aérea.

Es ahora que sus compañeros de Azman Air, lo felicitaron por alcanzar la cuarta barra (galón), que en el uniforme de los Pilotos Aviadores representa el rango de Capitán, la máxima autoridad dentro de un avión y que ciertamente se convierte en uno de los más altos logros que un aviador puede alcanzar dentro de una compañía aérea.

Fue la misma aerolínea que a través de un Tweet, reveló la historia del ahora Capitán Mohammed Abubakar, que seguramente sus esfuerzos fueron muy duros en medio de las pocas oportunidades y carencias económicas de un país tan pobre como lo es Nigeria.

La historia:

Al termino de sus estudios de secundaria (High School), buscó estudiar alguna carrera en el Politécnico de Kaduna, Nigeria, pero no logró calificar para entrar. Es entonces que consiguió un trabajo informal como limpiador de aeronaves con la aerolínea Kabo Air.

Según él, a pesar del poco dinero que ganaba en esta actividad nunca claudicó. Fue entonces que poco a poco fue involucrándose más en la aviación. Poco tiempo después, prestó sus servicios para una aerolínea en Maiduguri, donde estuvo involucrado en casi todos los puestos, excepto seguridad.

Durante su paso por esa compañía, Aero Contractors, fue empleado como miembro de tripulación, una gran catapulta para lograr su sueño. Gana más dinero al tiempo de conocer muchos ámbitos de la operación de una aerolínea.

Posteriormente, se unió como asistente de vuelo y es entonces que por azares del destino conoció el Director Adjunto de la compañía, persona clave para alcanzar su sueño y que seguramente se convirtió en un buen amigo.

Según relata Abubakar, se acercó al Director y le hizo algunos comentarios sobre la operación de las aeronaves. Es entonces que una de las cabezas más importantes de la empresa le comenzó a tomar en cuenta y buscaba constantemente su opinión sobre diversas áreas involucradas en la operación de la compañía.

Tiempo después, Abubakar, fue a la oficina del Director Adjunto de Aero Contractors y le platicó su sueño. Comenzó estudiando Piloto Aviador Privado y Comercial en Canadá, hasta que posteriormente fue contratado por la aerolínea Azman Air como piloto y ha estado trabajando ahí desde hace dos años.

El camino para realizar su sueño a menudo ha sido difícil, e incluso consideró dejarlo. Pero pude resistir la tormenta, y aquí estamos hoy”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com