Delta Air Lines anuncia nueva expansión en el Aeropuerto de Seattle
Delta expande su hub de Seattle no solo con nuevos vuelos sino Salones VIP también.

Delta Air Lines se ha abierto espacio en el Aeropuerto Internacional de Seattle/Tacoma (SEA) en los últimos años, en enfrentamiento directo con Alaska, que por muchos años dominó esa ciudad sin mayor problema, pero Delta decidió en 2014 que era un buen lugar para tener un nuevo hub y está trabajando en ello desde entonces. Hoy en día tiene ya 150 vuelos diarios hacia 50 destinos.
-
También podría interesarte: ¿Qué es el PBN? La guía definitiva sobre la navegación basada en rendimiento (RNAV y RNP)
Así que anunció una nueva expansión que no es solo de vuelos sino de presencia en la terminal aérea, con la apertura de dos Salones VIP para sus clientes, curiosamente uno encima del otro. Frente a la sala A11 abrirá un Delta Sky Club y encima de este un Delta One Lounge, reservado para pasajeros viajando en Delta One y niveles superiores de Skyteam en vuelos internacionales.
El exclusivo Delta One tendrá una capacidad para 149 personas más 72 en una terraza, mientras que el Sky Club tendrá capacidad para 183 personas y contará con amplios ventanales con vista hacia el aeropuerto y pistas. En total serán cerca de 8,000 m2 y su decoración incorporará maderas, piedra y acentos en verde esmeralda que evoca la vibración del Pacífico Noroeste. A la entrada habrá además una escultura de la artista Pam Kueny Taylor llamada “Tiempo de Migrar”.
No se ha dado todavía una fecha de apertura, pero se espera que estén listos para la temporada de verano de 2026. Pero para lo que sí hay fecha para la Touchless ID Experience que facilita a los viajeros pasar los filtros de seguridad, teniendo pasaporte, TSA Precheck y la app Fly Delta, se cruza seguridad con tan solo un scan facial, lo que reduce el tiempo y el estrés de cruzar los filtros para llegar al vuelo. Esta tecnología ya opera en Atlanta, Los Ángeles y Detroit, y a partir del 25 de junio también el Seattle.
Más vuelos internacionales
Por supuesto no se pueden dejar de lado nuevas operaciones aéreas para conectar Seattle con el mundo, y como respuesta al primer intento de Alaska por ofrecer vuelos de largo alcance, aprovechando los aviones de Hawaiian que ya es parte del grupo, Delta anunció que a partir de mayo de 2026 tendrá vuelos a Roma (mayo 6) y Barcelona (mayo 7).

Ambos vuelos serán operados con aviones Airbus A330-900 que ofrecen cuatro clases de servicio: Delta One Suites, Delta Premium Select, Delta Comfort+ y Main Cabin. Con esto serán 10 los destinos internacionales de Delta desde Seattle incluyendo 5 en Europa, ya que actualmente cuentan con vuelos a Londres, Ámsterdam y París. Más los vuelos operados por Aeroméxico hacia México y Guadalajara (por temporadas) que operan en código compartido.