Delta Air Lines recibe su Airbus A220 número 50
Airbus dio a conocer que están de manteles largos con Delta Air Lines por la celebración de la entrega del A220 número 50 para la aerolínea. El hito se alcanzó en apenas 2 años y medio después de que la aerolínea recibiera el primero de sus aviones en octubre de 2018, a pesar de la pausa que se tuvo que realizar el año pasado por la pandemia. El avión fue fabricado y entregado en la planta de ensamble final Airbus en Mobile, Alabama.
Delta tiene actualmente un pedido total de 95 aviones A220, por lo que, contando esta entrega, todavía tienen pendientes de recibir 45 aviones, de los cuales 4 son de la serie -100 y los otros 41 son de la serie -300 que tiene mayor capacidad. Con estos aviones Delta está renovando su flota de Boeing 717-200 y los utiliza en rutas de baja demanda, que gracias a sus bajos costos de operación, pueden hacerse rentables.
-
También podría interesarte: Delta agrega nuevos destinos desde Boston y Nueva York
Aunque originalmente se concibió como un jet regional, su gran alcance le ha dado a Delta una gran flexibilidad para ser utilizado en su red en vuelos de más de tres horas de duración, ofreciendo además a los pasajeros un gran confort por su amplio y silencioso interior.
Los principales aeropuertos en donde Delta opera sus A220 son Boston (BOS), Newark (EWR), Detroit (DTW), Seattle (SEA), Minneapolis (MSP) y Salt Lake City (SLC). Cubre algunas rutas cortas, pero otras de mayor alcance como Seattle-Nashville, Seattle-Chicago, Boston-Dallas/Ft. Word, de Newark a Florida, Los Ángeles-Houston y Seattle-Tucson, de Salt Lake City a Houston y San Antonio; de Minneapolis a ciudades del sur de Texas; así como Detroit-Nueva Orleans.
Delta tiene configurados sus A220 con Primera Clase ya que son parte de la flota de la línea principal, no de sus filiales regionales. El A220-100 cuenta con 12 asientos de Primera, 15 de Delta Comfort+ y 82 de Económica. Mientras que el A220-300 cuenta con 12 asientos de Primera, 30 de Delta Comfort+ y 88 de Económica. Todos los asientos cuentan con pantallas individuales para el sistema de entretenimiento personal, conectores eléctricos para dispositivos personales y Wi-Fi a bordo.
Foto: Airbus