A todos los viajeros frecuentes les interesará saber que la compañía Delta Air Lines ha eliminado los 25 dolares que se cobraban por realizar una reserva vía telefónica.

Esto de acuerdo a nuevas políticas implementadas por el área de ventas de la aerolínea con sede en Atlanta; Charisse Evans, vicepresidenta de ventas de reservaciones y atención al cliente de Delta dijo, «Esta –y cada decisión que tomamos– está basada en el compromiso que tenemos con nuestros pasajeros y empleados cada día».

Mientras tanto otras aerolíneas como United y JetBlue, sigue apostando al cobro de tarifas, ya sea por reservación telefónica o por comprar un boleto de avión en el Aeropuerto.

Y es que las compañías aéreas con tal de incrementar sus ingresos, han “inventado” tarifas por todo, mayor espacio entre piernas, asignación de asientos y la recién creada EarlyBird Check-In de Southwest, que cobra a sus viajeros un 20% más por el registro de equipaje que llega de madrugada.

Lo cierto es que estas tarifas son las causales de las principales quejas en los viajeros; según un informe realizado en el año 2014, por AirFareWatchDog, quienes revelaron que los cargos por cancelación, cambios, cargos por equipaje, asignación de asientos y reservas telefónicas son las de mayor queja por los usuarios.

  • author's avatar

    Por: Alejandro Palomar

    Soy Oficial de Operaciones de Aeronaves, con más de 10 años experiencia. He estado a cargo de equipos como DC-9-15,32, serie Mcdonnell Douglas MD’s y Boeing 757 de Aeromexico. También de la extinta Mexicana de Aviación, equipos Airbus A318, y Boeing 727.

    Mi base actual es el aeropuerto internacional de Guadalajara, atendiendo los Boeing 737-200, 300, 500 en Magnicharters.

    Ciudad: Guadalajara, Jalisco, México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.