Departamento de Salud de EE. UU. advierte por exposición de sarampión en aeropuertos

El Departamento de Salud de Estados Unidos, advierte que varios pasajeros se trasladaron por los aeropuertos de norteamérica infectados de sarampión durante el mes de diciembre y advierten que la enfermedad se expuso a miles de pasajeros.

El Departamento de Salud de Chicago, indicó que una persona infectada con sarampión viajó a través de las terminales del Aeropuerto Internacional O’Hare el 12 y el 17 de diciembre. Por su parte el Departamento de Salud de Virginia dijo que una persona infectada estaba en el Aeropuerto Internacional de Richmond también el 17 de diciembre.

Foto: Wikicommons – MarcEGottlieb

También ese mismo día se informó a traves de Austin Public Health se avisó de una persona infectada cerca de la puerta de United Airlines en el Aeropuerto Internacional de Austin-Bergstrom. Al parecer todos los casos se originaron fuera de los Estados Unidos, en donde los niños que no habían recibido las vacunas fueron infectados.

El Director Médico de Austin Public Health, Dr. Mark Escott, dijo en un comunicado:

El sarampión es una enfermedad viral aguda y altamente contagiosa. Un pequeño número de casos son capaces de producir epidemias rápidamente”.

Según las autoridades de Salud Pública de los Estados Unidos, en 2019 se confirmaron 1,276 casos de sarampión, al parecer este número ha aumentado año con año. Además la Organización Mundial de la Salud advierte que los casos de sarampión en todo el mundo se han triplicado en los últimos años.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Diseñador de profesión, soñador por convicción y terrícola loco por naturaleza, soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com