Después de 21 años Scandinavian Airlines cambia de colores

Por primera vez en 21 años, Scandinavian Airlines (SAS) reveló un nuevo diseño de livery para sus aviones. La nueva librea es una versión moderna del diseño escandinavo clásico. Serán los nuevos Airbus A350 y A320neo, los aviones más modernos y eficientes en combustible del mercado, los primeros en presentar el nuevo diseño.

Además la aerolínea ha tomado una serie de pasos para recordar el valor de volar trabajando en iniciativas de biocombustibles, y platicando con Airbus para comenzar a desarrollar el avión híbrido eléctrico del futuro. Este último cambio de pintura en sus aviones es una parte de lo que SAS ve como una reinvención, para mostrar a las personas que realmente se toman en serio los problemas ambientales relacionados con el vuelo.

El Presidente y CEO de SAS, Rickard Gustafson, declaró:

El nuevo diseño de librea es un símbolo de nuestro futuro, un futuro más sostenible y competitivo para SAS, pero que también abraza nuestra herencia. Los viajeros de Escandinavia reconocerán su hogar, mientras que los viajeros extranjeros se encontrarán con el renombrado sentimiento nórdico”.

La nueva pintura de SAS seguirá el programa de mantenimiento normal de la aeronave, lo que significa que la flota existente se actualizará con la nueva librea de acuerdo con un proceso de repintado ya programado cada 5-6 años. Todos los aviones SAS contarán con la nueva librea para 2024. La empresa ha elegido un material de recubrimiento avanzado, proporcionado por AkzoNobel, que permite agregar menos capas de color. Esto reduce significativamente el peso de la aeronave y se traduce en ahorro de combustible y en reducción de emisiones de CO2. Además, la pintura contiene menos toxinas que los sistemas de pintura convencionales, mientras que la mayor durabilidad permite intervalos más largos para volver a pintar el avión.

Así mismo, como parte de la modernización de la flota de corto y largo alcance, SAS recibirá los nuevos aviones Airbus 320neo (80), Airbus 330 Enhanced (5), Airbus 350 (8) y Airbus 321LR (3) antes Finales de 2023.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com