Foto: Wikicommons - MarcEGottlieb

Después de tres meses que las operaciones en los Estados Unidos se redujeran al máximo, debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19), la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) confirmó que el pasado 22 de junio de 2020, se logró superar los 600,000 pasajeros transportados. Esto es una clara marca de recuperación en el mercado desde marzo de este mismo año.

La caída en la demanda de vuelos comerciales debido a los brotes del COVID-19 fue alarmantemente fuerte, y la recuperación ha sido larga y muy pausada. En la actualidad podemos encontrar aerolíneas que todavía no han reiniciado operaciones, según expertos analistas de la industria han pronosticado que el restablecimiento tardará por lo menos un par de años.

La TSA informó que esta es la primera vez desde el pasado 19 de marzo de 2020 que se logra trasladar a más de 600,000 pasajeros en un solo día. Pero la recuperación ha sido realmente lenta, el pasado 12 de junio la Administración de Seguridad del Transporte reportó que se lograba superar los 500,000 pasajeros transportados en un solo día.

En total el pasado 22 de junio, se registraron un total de 607,540 pasajeros, que en comparación con el día 14 de abril que solo se transportaron 87,534, este fue el día que menos personas se han trasladado durante la crisis.

Actualmente las autoridades sanitarias de los Estados Unidos esperan que exista una segunda ola de contagios, estos podrían llegar a paralizar de nuevo las operaciones aéreas en el país. Los Estados Unidos es el país que más casos ha registrado en el planeta, con un total de 2,404,919.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.