Disfruta estas graciosas conversaciones entre Controladores y Pilotos

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Estar en la frecuencia todo el día puede ser bastante estresante tanto para los controladores, como para los pilotos. De hecho el trabajo de controlador de trafico aéreo está catalogado como uno de los más estresantes del mundo, junto con profesiones como corredor de bolsa de valores en Wall Street.

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí


El embotellar el estrés que viene con la responsabilidad de aterrizar cientos de aviones todos los días y asegurarse que todos lleguen con bien a su destino no es buena idea, simplemente no es saludable. Esto significa que hasta el controlador más profesional, de tiempo en tiempo, “se suelta el pelo” y bromea con los pilotos quienes también tienen normalmente una enorme carga de trabajo.

Es una camaradería especial la que existe, y es muy interesante escuchar cómo a veces algunas personas no están de humor y algunas veces pueden ser más graciosos que un comediante. El resultado son grabaciones como la que vamos a disfrutar a continuación, donde tanto pilotos como controladores aprovechan un rato de levedad para poder reírse un rato. O por qué no, pelearse. A veces también sucede que cuando el estrés es demasiado, hay alguna Eleazar en la frecuencia. Que disfruten el video. 

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...