Durante cinco días el nuevo Airbus A350-1000, completó con éxito uno de los tantos vuelos de ensayos que realizará durante este 2017; ahora el equipo de ingeniería se centró en Iqaluit, Canadá, una de las zonas más crudas del planeta y uno de los escenarios más extremos para cualquier aeronave por las condiciones bajo cero.

El avión fue sometido a temperaturas entre los -28 grados hasta los -37 grados centígrados, pruebas que se realizaron en tierra y aire.

Las tres aeronaves de prueba han participado en la campaña de certificación tipo; éstas últimas pruebas curren tres años después de que el antecesor A350-900 también fuera sometido en estos únicos ambientes en Iqaluit, Canadá.

Ante esto, el ingeniero de pruebas de Airbus Emanuele Costazo dijo:

El A350-1000 ha respondido satisfactoriamente a las pruebas en tierra y vuelo realizadas en las temperaturas de congelación de Iqaluit, lo cual demuestra la madurez ya probada y fiabilidad del A350 XWB».

El A350-1000 es la tercera variante de la familia A350XWB, su configuración –según el cliente- puede ajustarse entre los 366 asientos en una configuración típica hasta los 440 asientos como máximo.

Está equipado con dos motores Rolls-Royce Trent XWB de 97.000 libras de empuje (432 Kilonewton), y tiene una autonomía de 14.800 kilómetros.

Según la lista de órdenes del fabricante, hasta el momento se han registrado un total de 821 pedidos y se han entregado 65 aviones entre las versiones A350-800/900 a clientes en todo el mundo.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.