El A350-1000 completa con éxito las pruebas en frío extremo en Canadá
Durante cinco días el nuevo Airbus A350-1000, completó con éxito uno de los tantos vuelos de ensayos que realizará durante este 2017; ahora el equipo de ingeniería se centró en Iqaluit, Canadá, una de las zonas más crudas del planeta y uno de los escenarios más extremos para cualquier aeronave por las condiciones bajo cero.
El avión fue sometido a temperaturas entre los -28 grados hasta los -37 grados centígrados, pruebas que se realizaron en tierra y aire.
Las tres aeronaves de prueba han participado en la campaña de certificación tipo; éstas últimas pruebas curren tres años después de que el antecesor A350-900 también fuera sometido en estos únicos ambientes en Iqaluit, Canadá.
Ante esto, el ingeniero de pruebas de Airbus Emanuele Costazo dijo:
El A350-1000 ha respondido satisfactoriamente a las pruebas en tierra y vuelo realizadas en las temperaturas de congelación de Iqaluit, lo cual demuestra la madurez ya probada y fiabilidad del A350 XWB”.
El A350-1000 es la tercera variante de la familia A350XWB, su configuración –según el cliente- puede ajustarse entre los 366 asientos en una configuración típica hasta los 440 asientos como máximo.
Está equipado con dos motores Rolls-Royce Trent XWB de 97.000 libras de empuje (432 Kilonewton), y tiene una autonomía de 14.800 kilómetros.
Según la lista de órdenes del fabricante, hasta el momento se han registrado un total de 821 pedidos y se han entregado 65 aviones entre las versiones A350-800/900 a clientes en todo el mundo.