Después de que Thomas Cook se declarara en bancarrota muchos aeropuertos quedaron con slots vacíos, muchos de ellos se pusieron a la venta días después del anuncio del cierre de la aerolínea, un ejemplo es el Aeropuerto Internacional de Gatwick en Londres en donde se subastaron 15 pares de derechos de vuelo para verano iniciando desde abril al primero de noviembre.

El aeropuerto de Gatwick, en Londres, que interesan a todo el mundo y que podrían valer varias decenas de millones de euros. Este aeropuerto desde el colapso de la aerolínea apenas ha podido ocupar el 65% de los slots que dejó Thomas Cook.

EasyJet y Jet2 son los que adquirieron los slots de Thomas Cook a principios del mes de octubre, el aeropuerto se encuentra listo para asignar los restantes. Pero hasta el momento se estima que el aeropuerto pueda perder alrededor de 600,000 pasajeros.

El CEO del aeropuerto de Gatwick Stewart Wingate, dijo:

Podemos ver en la actividad que hay muchas otras aerolíneas que buscan slots en Gatwick. Estamos viendo mucha demanda, particularmente para los transportistas de larga distancia que buscan acceder a Londres”.

Al parecer la salida repentina de la aerolínea impactó a muchos mercados, este es el caso de un solo aeropuerto, pero al momento de la quiebra Thomas Cook operaba vuelos a África, América del Norte y Europa, dejando slots en todos los aeropuertos.

El aeropuerto se dice listo para superar el número de pasajeros con respecto al año 2018, pronosticando entre 46 millones y 47 millones de pasajeros por igual, lo que sigue siendo un aumento de las cifras del año pasado de 46 millones.

En el mes de septiembre de 2019 cerró operaciones una aerolínea con casi 180 años de tradición, Thomas Cook se declaró en bancarrota, dejando varados a 600,000 pasajeros por todo el mundo iniciando la repatriación más grande del mundo desde la segunda guerra mundial.

El fracaso en las negociaciones colapsaron el lunes 23 de septiembre, principalmente por una pérdida financiera de 1.5 mil millones de libras que arrastra desde el mes de mayo, además de deudas, el fracaso del Brexit y la férrea competencia de compañías aéreas de bajo costo en Europa.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Diseñador de profesión, soñador por convicción y terrícola loco por naturaleza, soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.