El Aeropuerto John F. Kennedy iniciará construcción de una nueva Terminal 1
El Aeropuerto John F. Kennedy (JFK), el más importante del área de Nueva York, aprobó el inicio de la construcción de una nueva Terminal 1 para este mismo año. El proyecto de $9,500 millones de dólares ya recibió autorización ambiental y financiera por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA), por lo que el Aeropuerto podrá iniciar su construcción en breve.
El financiamiento se logró concretar cuando Ferrovial llegó al acuerdo de comprar una participación importante en la nueva terminal, que lleva su participación accionaria al 49%, en el consorcio, y se hará cargo del diseño, construcción y operación de la futura terminal. La nueva terminal se asentará en los terrenos que ocupaban las viejas Terminales 1, 2 y 3 juntas.
-
También podría interesarte: Niño burla filtros de seguridad y aborda avión para pedir dinero
La construcción se realizará en 3 fases, la primera incluirá el hall principal en dos niveles para llegadas y salidas, así como el primer grupo de 23 puertas de embarque. La terminal completa estará lista para el 2030, pero las primeras puertas deberán estar en operación para el 2026. Ya completa, será la terminal más grande del Aeropuerto JFK y tendrá más de 50 puertas de embarque. Las empresas involucradas en el proyecto esperan crear 10,000 empleos, de los que 6000 serán durante el proceso de construcción.
La Gobernadora del Estado de Nueva York, Kathy Hochul, dijo:
La construcción de esta moderna terminal en JFK es parte clave de nuestra visión para una nueva era en Nueva York. Este proyecto transformativo iniciará a todo vapor y, una vez completo, ofrecerá a los pasajeros una experiencia que servirá de modelo para el potencial sin paralelo de Nueva York”.
Por su parte, el Director de Ferrovial Airports, Luke Bugega, agregó:
Nos honra ser socios de la Autoridad de Puertos de NYNJ, JLC Infraestructure, Ullico y Carlyle para construir una terminal de clase mundial en el Aeropuerto John F: Kennedy. Este proyecto transformativo encantará a los usuarios y ofrecerá beneficios a la comunidad de uno de los destinos y puerta de entrada más importantes a EE.UU.”
La construcción de la nueva Terminal 1 que estará completa para el 2030, es una parte importante para el proyecto del Aeropuerto JFK para duplicar su capacidad en los siguientes 15 años. Esto confirma también la confianza de la industria en el crecimiento de la demanda de viajes aéreos para las siguientes dos décadas.