El Boeing 747 no registró ni un solo pedido en 2019 ¿El principio del fin?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los rumores continúan en torno al cese de producción de un avión icónico para la aviación y emblemático. El Boeing 747 sufre de un declive en órdenes y pedidos, motivado principalmente por el surgimiento de nuevos y mejores aviones, que cumplen con las expectativas de eficiencia en todos los aspectos.

La noticia no es nueva, desde hace unos años Boeing habría propuesto en la mesa el final de la “Reina de los Cielos”, por la deficiencia financiera de continuar con un proyecto que no vende. El último pedido fue a principios del 2018, donde UPS salvó a proyecto por 14 unidades.

Ahora, una de las empresas de mayor proveeduría de piezas para el Boeing 747 basada en Estados Unidos, anunció su cierre de sus dos factorías y dando fin a un ciclo desde 1970. Se trata de Triumph Aerostructures, una subsidiaria del Grupo Triumph, que fue una empresa que apoyó con la construcción de varias piezas para el avión y que a partir del próximo 6 de diciembre concluirá sus labores.

La empresa ha comenzado ofrecer subastas de maquinaria por internet, como cintas por $5 dólares hasta perforadoras de remaches por $100,000 dólares. La primera subasta se realizó el pasado 20 de noviembre que incluyó más de 200 lotes.

A pesar de los esfuerzos de venta y el comportamiento del mercado de carga, donde el Boeing 747 podría continuar siendo un gran caballo de batalla, los costos de producción y las bajas ventas ya no hacen sostenible el gran proyecto. Lo cierto es que el Boeing 747, ha sido y continuará  siendo un avión que revolucionó la forma de viajar y la gran cereza de pastel para el fabricante, del que debe estar muy satisfecho.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...