El fabricante europeo Airbus anunció a través de una carta interna escrita por su Presidente Ejecutivo, Guillaume Faury, y dirigida a los 135,000 empleados, sobre posibles recortes que podrían comenzar a hacerse efectivos a partir de las próximas semanas, derivado de la crisis mundial por el Coronavirus.

La carta anuncia las drásticas medidas luego de que se diera a conocer las pérdidas por más de $500 millones de dólares y las severas consecuencias que podrían enfrentar. Advirtió a sus empleados que los despidos podrían incluir varias áreas aunque se desconoce el número exacto de las destituciones.

Faury mencionó que se encuentran «gastando efectivo a una velocidad sin precedentes» dejando en claro que aún no han alcanzado el peor escenario en la caída en las tasas de producción. Esta es una imagen que sin lugar a dudas deja en claro que nadie está a salvo en medio de la crisis de salud mundial provocada por la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

El Presidente Ejecutivo de Airbus, Guillaume Faury dijo:

La supervivencia de Airbus está en duda si no actuamos ahora. En solo un par de semanas hemos perdido aproximadamente un tercio de nuestro negocio. Y, francamente, ese ni siquiera es el peor de los casos que podríamos enfrentar».

Pero los despidos ya habían comenzado, en Francia la compañía actualmente se encuentra implementando esquemas de licencia asistidos por el gobierno, donde se busca que 3,000 trabajadores sean recortados. Este número aumentará y además se esperan despidos en los demás países europeos donde Airbus cuenta con fábricas y oficinas.

Este panorama se da a conocer días antes de que el fabricante presente los resultados económicos de su primer trimestre del 2020, estos serán presentados el próximo miércoles 29 de abril. Donde podremos ser testigos de la situación económica de una de las compañías que hasta hace poco parecía estar sobrellevando esta crisis.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.