El Pilatus PC-24 número 40 en el mundo, volará en América del Sur

Tiempo de lectura: 2 minutos

Pilatus Business Aircraft Ltd celebró la venta de su Pilatus PC-24 número 40 desde que se certificó en diciembre de 2017, también celebró que es el primer Pilatus en entrar en servicio en América del Sur y fur entregado al cliente chileno Ignacio del Río.

El nuevo PC-24 se utilizará en apoyo de negocios agrícolas e inmobiliarios de Del Rio en Chile, Perú y Colombia, este no es el primer Pilatus que tiene Ignacio del Río, también vuela PC-12; ambos aviones se mantendrán activos en su base de operaciones en Santiago.

Con esta adquisición se reducirán los tiempos de los viajes en comparación con el PC-12 NG, utilizando las mismas pistas, algunas de tan solo 893 metros. El PC-12 es propulsado con un par de motores Pratt & Whitney Canada PT6A-67B, el PC-24 es propulsado por dos motores Williams FJ44, además este avión está equipado con una compuerta de carga de gran tamaño.

El PC-24 se presentó al público general durante el European Business Aviation & Exhibition (EBACE), celebrado en Ginebra Suiza el 21 de mayo de 2013. Su primer vuelo se realizó en 2014 y se certificó en 2017, a un precio de venta de $9 millones de dólares.

El CEO de Synerjet Corporation, el Centro Autorizado Pilatus para América del Sur, José Eduardo Ippolito Brandao, dijo:

RELACIONADO
La primer organización de ambulancias aéreas en Europa compran seis Pilatus PC-24

Estamos entusiasmados de ayudar a traer el primer PC-24 a Chile, y a nuestro cliente leal, Ignacio del Río. La velocidad, el alcance, el tamaño de la cabina y la capacidad del PC-24 de utilizar pistas cortas y sin pavimentar lo convierten en el avión perfecto para América del Sur. Esperamos mostrar las capacidades de la PC-24 a muchos prospectos interesados y tener más ventas en los próximos años ”.

El presidente y CEO de Pilatus Business Aircraft Ltd, Thomas Bosshard, agregó:

Estamos muy contentos de que Ignacio se quede dentro de la familia Pilatus con su PC-12 NG y ahora su nuevo PC-24 Super Versatile Jet. Todos en Pilatus estamos agradecidos por su confianza en nosotros para ayudarlo a hacer crecer su negocio y transportar a su familia”.

  • author's avatar

    By: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...