Trabajadores de Interjet despliegan las banderas rojinegras

A las 12:48LT de día de hoy viernes 8 de enero, estalló la huelga de los trabajadores de Interjet, los cuales se han estado congregando en el Corporativo de la empresa ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX), así como en los mostradores de la aerolínea en la Terminal 1 de dicho aeropuerto. 

Otro grupo de trabajadores se congregó en el hangar de mantenimiento ubicado en el Aeropuerto Internacional de Toluca (TLC) en donde han colocado las banderas rojinegras en ese lugar y también en las aeronaves Sukhoi SuperJet 100.  Otros más se manifestaron en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara (GDL). 

Un grupo de pilotos colgó la bandera huelguista en el Corporativo de la aerolínea y otros empleados de tráfico lo hicieron en los mostradores de la aerolínea. Algunas de estas banderas traen impresa la leyenda: «Embargado precautoriamente por los trabajadores de Interjet». 

Después de una jornada de votación realizada por la Sección 15 de la CTM en esta semana, se determinó que los trabajadores sindicalizados de Interjet estallarían la huelga a partir de las 12:48LT de la Ciudad de México del día de hoy viernes 8 de enero, colocando banderas de huelga en todas las instalaciones de la empresa. 

En un comunicado filtrado a redes sociales, emitido por la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) a los colaboradores de Interjet, se detalla que la situación de la empresa es lamentable y que la última posibilidad de que esta siguiera volando, era llegar a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para renegociar su deuda, situación que no sucedió. 

A los empleados se les adeudan 4 meses de sueldo, 6 meses de vales de despensa, junto con el aguinaldo (que debió ser pagado antes del pasado 20 de diciembre de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo), fondo de la caja de ahorro, pago de IMSS, FONACOT entre otros. 

En un momento más información. 

Fotos: Redes sociales

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...