Elon Musk y SpaceX la hacen de Santa y envían regalos a la Estación Espacial

Tiempo de lectura: 2 minutos

Este martes 21 de diciembre un la cápsula no tripulada Dragon de SpaceX fue lanzada a través del cohete Falcon 9 hacia la Estación Espacial Internacional que tiene como misión (CRS-24) el reabastecimiento del complejo orbital.

  • Si no puedes ver el video, da click aquí

El lanzamiento ocurrió exitosamente desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, Estados Unidos, cumpliendo así 24 misiones reabastecimiento durante este año y esta se convertirá en la última misión que realice la empresa del magnate sudafricano Elon Musk en el año 2021.

El lanzamiento ocurrió como lo planeado a las 10:06 UTC y la cápsula se separó de la segunda etapa del cohete para continuar su curso hacia la Estación Espacial Internacional y se estará acoplando el día de mañana 22 de noviembre del 2021 al complejo orbital. A bordo, 3,000 kilogramos de equipos, suministros científicos y lo más importante, regalos y alimentos para la cena de Navidad a la tripulación de la EEI.

La misión que también tiene coordinación con La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), tiene el objetico de realizar diferentes experimentos con los suministros enviados, como la microgravedad, el funcionamiento de medicamentos para el tratamiento del cáncer, entre otros del ámbito medicinal.

De acuerdo con datos de NASA, desde su puesta en servicio hace 21 años, científicos y astronautas ha desarrollado cerca de 3 mil experimentos a bordo de la Estación Espacial Internacional y han recibido a 249 personas de 19 países.

RELACIONADO
Video: En camino la cápsula Dragon hacia la Estación Espacial Internacional
  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...