Así pasó la Crew Dragon de SpaceX sobre el volcán Popocatépetl

Tiempo de lectura: 2 minutos

Después de casi 7 meses en órbita, la noche del 08 de noviembre, cuatro astronautas han vuelto a la tierra en la Crew Dragon de SpaceX logrando una misión exitosa. Alrededor de las 14:30 (GMT-5) del lunes 08, comenzó el proceso de separación de la Estación Espacial Internacional. Tras un descenso de 8:30 horas, la Crew Dragon aterrizó en el Golfo de México frente a la costa de Florida. A las 22:33LT, la cápsula llamada Endeavour amerizó apoyada con paracaídas como se tenía previsto. Durante su trayecto a Tierra, la Crew Dragon de Space X pasó sobre el volcán Popocatépetl en México sorprendiendo a varios.

AERONAUTICA VITAR

Durante su retorno a la tierra, la Crew Dragon de Space X fue captada por diversas cámaras como las que vigilan al volcán Popocatépetl en México. El sitio webcamsdemexico compartió en sus redes sociales un video donde se ve cruzar la cápsula sobre el “Popo”. De acuerdo con las cámaras, el paso de Endeavour sobre el volcán fue alrededor de las 21:22LT.

Hace poco más de seis meses, la Crew Dragon despegó el 23 de abril con cuatros astronautas para realizar diversos experimentos. El equipo estaba conformado por los astronautas de la NASA Shane Kimbrough y Megan McArthur; así como por, Akihiko Hoshide, de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) y de la Agencia Espacial Europea (ESA), Thomas Pesquet. Todos ellos permanecieron en la ISS durante más de seis meses hasta el 08 que se despidieron de ella para volar a la Tierra.

La siguiente misión está programada para despegar a las 02:03 GMT del 12 de noviembre sin embargo se puede seguir la transmisión desde la noche del miércoles 10 de noviembre. Tanto el regreso como este segundo envío se tenían previstos para el cierre de octubre; sin embargo, las condiciones climatológicas postergaron hasta ahora los planes con la ISS. En esta ocasión la Crew-3 de Space X llevará a cuatro astronautas más; Raja Chari, Tom Marshburn, Kayla Barron, de la NASA, y Matthias Maurer, de la ESA.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...