Rusia envía misión para filmar la primera película en el espacio

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ahora que se ha puesto de moda el turismo espacial con las misiones de SpaceX, Virgin Galactic y Blue Origin, Rusia no se quería quedar atrás. Sin embargo, los rusos quieren marca una diferencia en su nueva misión espacial. Este martes, la agencia espacial rusa Roscosmos lanzó la nave Soyuz-9 para cumplir la misión “The Challenge” cuyo objetivo es rodar la primera película en el espacio.

AERONAUTICA VITAR

Para cumplir con la misión, Rusia está enviando al director de cine Klim Shipenko y a la actriz Yulia Peresild junto con el experimentado astronauta Anton Shkaplerov. Desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán, despegó la Soyuz-9 con destino a la Estación Espacial Internacional. Ahí, el astronauta y los artistas permanecerán doce días filmando la película “El desafío”.

Pese a que parecía muy en calma, Rusia quiere volver a coronarse como la pionera en temas del espacio. Recordamos que fue este país, cuando aún era la Unión Soviética, la que se destacaba en la carrera espacial. Los rusos fueron los primeros en poner un satélite en el espacio, los primeros en enviar a un perro, un hombre y una mujer al espacio.

Ahora quiere volver a ser el número 1 en la filmación de una película en la Estación Espacial Internacional. Cabe señalar que esta misión espacial de Roscosmos de Rusia, también sirve para tomar ventaja con su eterno rival: la NASA. La agencia estadounidense también tenía planeada la grabación de una película -en asociación con Space X- que tendría como actor principal a Tom Cruise.

La película llamada “El desafío” contará la historia de una médico cirujana, interpretada por Yulia Peresild que viaja con mínima preparación al espacio. Estando en la nave fuera del planeta, debe salvar la vida de un astronauta que está enfermo y no puede regresar a la Tierra. La grabación estará producida por el Canal Uno de Rusia y la agencia espacial de Rusia, Roscosmos.

Para la elección de la actriz que actuará en la película espacial, Roscosmos abrió un proceso de selección; entre los requisitos se contaba tener entre 25-40 años, nacionalidad rusa, pesar entre 50-70 kilos y tener una circunferencia pectoral de hasta 112 centímetros. Otros requerimientos mucho más específicos eran: poder correr un kilómetro en tres minutos, nadar 800 metros estilo libre en 20 minutos y lanzarse desde un trampolín de tres metros. Por su parte el director, Shkaplerov tendrá que enfrentarse a temas de iluminación, sonido y especialmente a manejar la cámara en la ingravidez.

Ahora quedará esperar al 16 de octubre, fecha en la que se tiene planeado su regreso a la Tierra. Una vez de vuelta, se llevará a cabo los procesos de edición y producción que sean necesarios. Aún no se ha determinado una fecha para ver de manera comercial la nueva corona de Rusia: la primera película grabada en el espacio.

RELACIONADO
Antonov An-26 se estrella con 28 personas a bordo
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com