Mañana SpaceX lanzará su primera misión de turismo espacial

Tiempo de lectura: 2 minutos

Después de los lanzamientos de Virgin Galactic y Blue Origin al espacio suborbital, toca el turno de SpaceX y la misión Inspiration4. La compañía espacial de Elon Musk lanzará el 15 de septiembre su primera misión espacial conformada solo por civiles.

sas

Si las condiciones climatológicas lo permiten, el miércoles 15 de septiembre -aproximadamente a las 20:00LT- SpaceX lanzará la misión Inspiration4. La tripulación estará conformada por un ingeniero, una asistente médica, una científica y un empresario multimillonario que fue quien financió este viaje. Los cuatro pasajeros del viaje orbital estarán a bordo de la cápsula Dragon Resilience que será puesta en órbita por un cohete Falcon 9.

Inspiration4 es un viaje especial de SpaceX pues es la primera vez que se lanza una tripulación sin astronautas de formación. La aeronave que será lanzada desde del Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral en Florida, alcanzará una altura de 160 kilómetros por arriba de la Estación Espacial Internacional. Con esa altitud supera lo alcanzado por Richard Branson y Jeff Bezos con sus empresas espaciales.

La misión tendrá una duración de tres días y culminará con la caída de la Dragon Resilience con un paracaídas en el océano Atlántico. Lo anterior supera con creces a los vuelos suborbitales de Virgin Orbit y Blue Origin que se realizaron en julio pasado. El primero tuvo una duración aproximada de una hora mientras que el segundo apenas superó los 10 minutos.

El empresario detrás de la financiación de la misión SpaceX Inspiration4 es Jared Isaacman, fundador y CEO de Shift4 Payments. Isaacman también se encargó de reunir a los demás pasajeros que lo acompañarán en la Dragon Resilience. La tripulación estará conformada por Hyaley Arcenaux (29 años, será la persona más joven en estar en el espacio orbital), médica asistente y sobreviviente de cáncer. Los otros dos, son la profesora de geología Sian Proctor y el ingeniero aeroespacial -y veterano de la Fuerza Aérea- Chris Sembroski.

La tripulación ha sido entrenada para emergencias, así como con ejercicios de entrada y salida de las naves espaciales. Por supuesto, también realizaron simulaciones de misiones parciales y completas como la que realizarán el miércoles en la Inspiration4 de SpaceX. Los astronautas novatos serán supervisados y monitoreados por la empresa espacial.  

RELACIONADO
Sigue la transmisión del lanzamiento de la misión Inspiration 4 de SpaceX
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com