Embraer entrega el Phenom 300 número 500

El constructor brasileño Embraer alcanzó un hito dentro de la aviación corporativa al entregar el Phenom 300E número 500, reafirmando ser uno de los aviones livianos más exitosos dentro del segmento de mercado. Según la Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA), el avión se posiciona en uno de los más vendido en los últimos 10 años.

La aeronave fue entregada en el Centro de Atención al cliente de Embraer en Melbourne, Florida, al empresario Freeman Pickett III, quien es cliente de la familia de aviones y que posee un Phenom 100.

Desde su entrada en servicio en el año 2005, el Phenom 300 ha sido capaz de romper varios récords de velocidad y distancia, que han sido certificados por la National Aeronautic Association y la Federation Aeronautique Internationale, convirtiendo al avión en uno de los favoritos por los operadores de aviación ejecutiva.

El Phenom 300E, tiene uno de los mejores desempeños dentro de su segmento de aeronaves livianas, está equipado con motores Pratt & Whitney Canada PW535E de 3,360 libras de empuje cada uno y tiene una certificación para ser operado con un solo piloto (single pilot).

El jet alcanza velocidades de hasta 453 nudos, con un techo de servicio de 45,000 pues y un rango –con seis ocupantes a bordo- de 1,971 millas náuticas (3,650 kilómetros).

El Presidente y CEO de Embraer Executive Jets, Michael Amalfitano, dijo:

El Phenom 300 ha fascinado para los clientes desde que ingresó al mercado y su tremenda popularidad solo nos desafía aún más para continuar brindando la mejor experiencia. Esta entrega histórica a un cliente actual de Phenom 100 valida aún más la verdadera innovación que el Phenom 300 ofrece a propietarios privados, corporaciones y operadores en la economía de acceso”.

Según el fabricante, el avión está en operación en más de 30 países, habiendo acumulado más de 800,000 horas de vuelo en más de 600,000 vuelos. Durante la última década, transportó a casi 2.5 millones de pasajeros en una distancia que rodea la Tierra 13 veces, equivalente a un viaje de ida y vuelta a Marte.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com