Emirates obtiene $2,000 millones de dólares como ayuda estatal

La aerolínea Emirates hizo públicos sus resultados semestrales para su año financiero 2020-2021, donde registró una pérdida neta de $3.8 mil millones de dólares, siendo esta la primera pérdida que registra la aerolínea en 30 años. Y según Emirates fue causada por las restricciones de viaje en todo el mundo derivado de la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Los ingresos de Emirates bajaron en un 74% durante los primeros seis meses del año financiero en comparación con el año anterior. Al respecto la aerolínea anunció que el gobierno de Dubái planea inyectarles $2,000 millones de dólares a través de una inversión de capital como apoyo financiero, para poder hacer frente a sus estrados financieros.

Según informaron que las reservas de efectivo que tenía Emirates disminuyeron de $7 mil millones dólares a fines de marzo de 2020 a $5.6 mil millones dólares al 30 de septiembre de 2020, perdiendo el 75% de los ingresos durante los primeros seis meses de este año 2020. Reportaron que la aerolínea obtuvo ganancias por $3.2 mil millones de dólares de operaciones de pasajeros y carga.

Al respecto la aerolínea realizó un comunicado este 12 de noviembre donde mencionó, «comenzamos nuestro año financiero actual en medio de un bloqueo global cuando el tráfico de pasajeros aéreos se encuentra literalmente paralizado. En esta situación sin precedentes para la industria de la aviación y los viajes, Emirates registró una pérdida de medio año por primera vez en más de 30 años«.

Donde resaltaron que Emirates ha podido realizar cambios pertinentes durante la pandemia, para poder atender la creciente demanda de vuelos de transporte de carga y otros focos de oportunidad que actualmente se presentan, el poder detectar estas oportunidades han ayudado a que los embates de la pandemia no sean tan severos con la aerolínea.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...