Emirates SkyCargo, la primera en transportar 50 millones de vacunas COVID-19

Tiempo de lectura: 2 minutos

Telegram

La aerolínea Emirates SkyCargo celebró el Día Internacional de la Salud convirtiéndose en la primera aerolínea en transportar 50 millones de vacunas COVID-19 a más de 50 destinos. Asimismo, anunció que ha transportado más de 100 toneladas de insumos médicos relacionados con las vacunas alrededor del mundo.

American Flyers

Emirates SkyCargo ha demostrado su iniciativa y colaboración en el combate a la pandemia. Desde el año pasado, dispuso sus aeronaves y parte sus rutas para transportar más de 220 toneladas de vacunas COVID-19, esto es el equivalente a 50 millones de dosis en más de 150 vuelos. De acuerdo con un comunicado, el Vicepresidente de Emirates SkyCargo, Nabil Sultan expresó:

Emirates SkyCargo está orgulloso de lograr esta gran meta de transportar 50 millones de vacunas COVID-19 antes del Día Internacional de la Salud. Como una aerolínea de carga socialmente responsable, nuestras acciones durante el año pasado han estado dirigidas a ayudar a la recuperación de las comunidades alrededor del mundo luego del devastador impacto de la pandemia; especialmente a aquellas comunidades en naciones en desarrollo. Hemos estado dirigiendo los esfuerzos de la industria carguera y trabajando con nuestros socios desde Dubai para el resto del mundo”.

En Octubre del 2020, Emirates SkyCargo estableció un hub dentro de su base de operaciones en Dubai para la distribución de las vacunas COVID-19. Gracias a su infraestructura y capacidad de almacenamiento, la aerolínea puede resguardar y transportar grandes cantidades de vacunas desde los lugares donde se producen hasta sus destinos. En febrero del 2021, Emirates SkyCargo se comprometió con UNICEF y su iniciativa COVAX la cual tiene como objetivo priorizar la distribución equitativa y eficiente de las vacunas contra el COVID-19. Actualmente la aerolínea con sede en Dubai, juega un papel importante en el combate a la pandemia gracias a su moderna flota de aviones de cabina ancha, su posición estratégica y sus rutas alrededor del mundo.

American Flyers

Foto: dxme. Wikimedia Commons.

  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

RELACIONADO
Airbus rechaza propuesta de dejar asientos vacíos durante vuelos
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com