Empleado se queda dormido en el compartimento de carga y despierta en Abu Dabi

Tiempo de lectura: 2 minutos

Una investigación ha sido iniciada luego de que un empleado de apoyo en tierra encargado de las operaciones de carga y descarga para la aerolínea hindu de ultra bajo costo indiGo, fuera encontrado en el compartimento de carga a la llegada en Abu Dhabi. Los reportes sugieren que el trabajador se quedó dormido después de cargar el equipaje para el vuelo y no se despertó hasta que el avión estaba despegando de Mumbai.


El empleado responsable de la carga del vuelo a Abu Dhabi, quien aún no ha sido nombrado, después de una dura jornada cargando las maletas en la bahía de carga del Airbus A320neo decidió recostar su cabeza por unos momentos, lo que lo llevo a quedarse profundamente dormido. 

El empleado dice haberse despertado con el ruido de los motores acelerando, mientras el avión se preparaba para despegar. El joven miembro del equipo de apoyo en tierra, fue descubierto por sus contrapartes de Abu Dhabi cuando se disponían a comenzar las maniobras de descarga del equipo.

Al terminar las operaciones de carga, los empleados tradicionalmente pasan lista para revisar que todos los empleados involucrados en las operaciones en tierra se encuentren presentes. El responsable a cargo de pasar lista a los empleados que atendieron el vuelo 6E-1835 el pasado domingo 12 de diciembre decidió marcar a todos presentes sin revisar verdaderamente que este fuera el caso. 

Al llegar a Abu Dhabi, las autoridades del Aeropuerto decidieron realizarle una pequeña evaluación médica al joven empleado de indiGo, quien después de constatar que se encontraba en buenas condiciones físicas, fue permitido regresar a Mumbai en el mismo avión en el que se quedó dormido.

Las consecuencias de este tipo de errores pueden ser muy severas. Desde simplemente las heridas que el trabajador pudo haber sufrido en caso de turbulencia o por el frío de la bahía de carga, como una intervención del vuelo y la posibilidad de un ataque terrorista. En esta ocasión afortunadamente fue un simple error, pero es casi seguro que más de una persona recibirá fuertes represalias por este incidente, donde una persona atravesó fronteras sin pasaporte ni revisiones  diplomáticas.

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...