En nuevo Falcon 6X completa con éxito pruebas en climas súper fríos
El Falcon 6X completó las pruebas en clima frío, superando otro hito importante hacia la certificación, que se espera para finales de este año 2022. Mientras tanto, el equipo de ingenieros de pruebas, compuesto por técnicos y pilotos de Dassault Aviation y el fabricante de motores Pratt & Whitney Canada, soportaron temperaturas de hasta -37 °C (-35 °F) durante las largas pruebas en Iqaluit, una ciudad de tundra en el extremo norte de Canadá.
Durante la campaña de pruebas en tierra del Ártico, la aeronave se sumergió en frío durante tres noches sucesivas y se sometió a diferentes secuencias de arranque cada mañana. Luego, los equipos encendieron la aeronave y realizaron pruebas de motor en tierra y de rodaje de alta velocidad. Las pruebas en tierra fueron seguidas por un vuelo de prueba durante el cual se verificaron los sistemas antihielo y las cualidades de vuelo. Además, se verificó la estabilidad de las temperaturas del fluido hidráulico y del combustible mientras la aeronave permanecía en un patrón de espera volando a 10,000 pies de altitud.
-
También podría interesarte: Dassault Aviation presenta su nuevo Falcon6X
Estas pruebas, que se completaron a fines de febrero, siguieron a una serie inicial de pruebas en clima frío en Iqaluit en diciembre, cuando las temperaturas bajaron hasta -25 °C (-13 °F). El 6X soportó un total de 50 horas de pruebas de frío ártico y ahora ha acumulado unas 650 horas de vuelo y ha completado más de 220 vuelos.
El Vicepresidente Ejecutivo de Aeronaves Civiles de Dassault Aviation, Carlos Brana, dijo:
El Falcon 6X continúa impresionándonos con su rendimiento y confiabilidad a medida que avanzamos en el proceso de certificación. La aeronave operó sin problemas a las temperaturas extremas a las que se puede someter una aeronave en las condiciones climáticas más severas. Eso incluye motores, sistemas y requisitos de mantenimiento a baja temperatura”.
Los miembros del equipo de Dassault fueron transportados a Iqaluit a bordo del 6X desde el centro de pruebas de Istres de la compañía en el sur de Francia e informaron que la cabina era excepcionalmente silenciosa y cómoda con una excelente conectividad en el camino. Sobre Canadá, encontraron vistas espectaculares de la aurora boreal, especialmente a través de la claraboya única del 6X, una ventana instalada en la parte superior del área de la cocina.
PR I Dassault Aviation’s #Falcon6X successfully completes cold soak trial. Read: https://t.co/EHzOlsuisK pic.twitter.com/Z2ezrJL9kw
— Dassault Falcon (@DassaultFalcon) March 15, 2022