Entrevista a Ana Paula Céspedes, Piloto comercial y Miss Paraguay

Tiempo de lectura: 2 minutos

Aunque cada vez hay más mujeres Pilotos en la aviación comercial, actualmente este genero solo representa el 7% del total de aviadores en el mundo. Por ello, es un gusto conocer -y reconocer- a las jóvenes Pilotos que cumplen sus sueños de volar. Tal es el caso de Ana Paula Céspedes, una joven paraguaya que además de ser Piloto comercial ha representado a su país en certámenes de belleza a nivel mundial. 

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.

En fechas recientes, Transponder 1200 tuvo la oportunidad de platicar con ella y conocer más de su historia. Con tan solo 24 años, Ana Paula ya cuenta con grandes experiencias de vida; la joven ha sido Miss Paraguay en un concurso de belleza a nivel mundial, es modelo y una activa Piloto comercial. Sin embargo, desde hace unos años, Ana Paula decidió cambiar la corona de Miss Paraguay por un képi de Piloto.

En el 2018 concurso en Miss Supranational – un concurso similar a Miss Universo, pero de origen polaco. No obstante, su sueño de la infancia era ser Piloto comercial como su padre y su abuelo, quienes la inspiraron a volar. En la entrevista que Transponder 1200 con Ana Paula Céspedes nos confesó que a los 6-7 años decidió que la cabina de vuelo sería el trabajo de su vida.

Además, Ana Paula nos reveló cómo fue combinar sus responsabilidades como Piloto con el entrenamiento para ser Miss Paraguay en el certamen de belleza. En la muy agradable plática que tuvimos con Ana Paula, nos reveló que su inspiración es Amelia Earhart, así como que su avión favorito en la historia es el Stearman y le encantaría volar un Embraer 190.

Conversar con Ana Paula Céspedes fue un gusto y honor para todo el equipo de Transponder 1200. Esta entrevista nos dejó ver la pasión que existe en las nuevas generaciones y, además, es una prueba de que las “caras bonitas” son solo más que eso. Ana Paula es una mujer decidida y comprometida con su sueño de volar cada vez más alto.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...