Sobrecargos de Emirates y PLAY concursaron para ser Miss Universo
Durante el domingo 12 de diciembre se realizó el concurso de belleza de talla internacional Miss Universo; con este se premia a la mujer por la belleza integral con base en los estándares generales, personalidad, comunicación y otros aspectos. En esta competencia se presentan 80 mujeres de todo el mundo y de diferentes profesiones; sin embargo, podemos destacar la más reciente edición de Miss Universo al contar con dos Sobrecargos, una de Emirates y otra de la islandesa PLAY.
La ceremonia de Miss Universo fue celebrada el pasado 12 de diciembre en Eliat, Israel y, aunque había decenas de concursantes, había dos que compartían algo en común. La participante como Miss Nigeria, Maristella Okpala es Sobrecargo de Emirates; por su parte, Miss Islandia, Elísa Gróa Steinþórsdóttir es Tripulante de Cabina de Pasajeros para la joven aerolínea PLAY.
-
También podría interesarte: Viva Aerobus se une a la revolución de los uniformes para Sobrecargos
Además de ser Sobrecargo y Miss Nigeria, Okpala tiene formación en salud pública gracias a un Máster que estudio en la Universidad Estatal de Imo (Nigeria). Es sabido que Emirates es una aerolínea multicultural y cuenta con tripulaciones -de cabina y vuelo- de distintos países. Como mencionamos, Maristella es Tripulante de Cabina en aerolínea de alto prestigio Emirates desde hace casi dos años.
Por su parte, Elísa es Sobrecargo de la aerolínea islandesa de reciente creación PLAY además de una activa promotora de la danza y previsión del suicidio en su país natal. Dicha compañía aérea recibió su Certificado de Operador Aéreo el pasado 18 de mayo e inició operaciones el 24 de junio. Cabe señalar que la low cost PLAY nace de las cenizas de la hoy extinta Wow Air. Uno de los aspectos en los que se ha destacado la aerolínea donde labora Miss Islandia, son los uniformes. Los Sobrecargos de PLAY usan cómodos uniformes rojos y tenis.
Si bien este es un concurso que enaltece los estándares de belleza impuestos socialmente, estas concursantes ponen en evidencia que son más que caras bonitas. Al igual que con las Sobrecargos, muchas ocasiones las participantes son encasilladas en ciertos estereotipos. Sin embargo podemos notar que tanto Sobrecargos, las concursantes de Miss Universo son mujeres con habilidades y capacidades más allá de los superficial de la belleza.