Escaneo de la supuesta “ubicación exacta” del vuelo MH370 no arrojó respuestas

Tiempo de lectura: 2 minutos

A finales del 2021 se puso sobre la mesa la posibilidad de encontrar respuestas al vuelo MH370 de Malaysia Airlines que lleva perdido 8 años. Un Ingeniero Aeroespacial informó que, con base en cálculos científicos, había determinado la ubicación exacta donde yacería los restos del Boeing 777-200ER matrícula 9M-MRO que operaba el MH370.

La búsqueda del avión se suspendió cuatro años después del accidente ante los nulos resultados y a pesar de que se encontraron algunas partes en las costas de Madagascar. Esto último confirmó las sospechas de que el Boeing 777 cayó en algún lugar del Océano Índico. La teoría hasta el momento es que el Piloto de Malaysia Airlines secuestró su propio avión y lo llevó a su destino fatal por razones que se desconocen.

Después de años con poco o nada de información, surgió el Ingeniero Aeroespacial, Richard Godfrey quien en noviembre del 2021 reveló que tenía la ubicación precisa del 777 del vuelo MH370. Después de cinco largos meses, la Oficina de Seguridad del Transporte de Australia (ATSB) desplegó una nueva búsqueda de los restos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines. Con la información entregada por el ingeniero de nombre Richard Godfrey, la agencia australiana llevó a cabo un escaneo en el océano Índico cubriendo alrededor de 4,900 km2.

En su momento, Godfrey reportó que su análisis estaba completo y que tenía en sus manos el lugar preciso donde el Boeing 777 de la aerolínea bandera de Malasia cayó. El ingeniero británico sostenía que la aeronave se encontraba se encuentra a 1,993 km al oeste de Perth, Australia; asimismo, mencionaba que la aeronave estaba a 4,000 metros de profundidad en el suelo oceánico.

Lamentablemente, después de este nuevo escaneo a dicha zona, la ATSB concluyó que no hay escombros del avión de Malaysia Airlines en el punto señalado. Sin embargo, no descartó que en regiones a 40 kilómetros a la redonda de dicho punto podría existir algún resto. La agencia de Australia señaló que deberá realizarse un nuevo escaneo para poder definir y llegar a una conclusión. Pese a esa declaración, la ATSB no indicó cuándo podrían realizar la nueva búsqueda para dar solución a un misterioso caso que data del 2014.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.