¡Está de vuelta! Aeroméxico realiza su primer vuelo comercial con el Boeing 737 MAX

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este 18 de diciembre, al momento de realizar esta nota el Boeing 737 MAX 8 de Aeromexico se encuentra en ruta cubriendo el vuelo AM516 desde Ciudad de México (MEX) hacia el Internacional de Cancun (CUN), siendo este su primer vuelo con pasajeros en nuestro país, además de ser la segunda aerolínea en el mundo en reactivarlo para su uso comercial.

PRIMER VUELO BOEING 737 MAX

Poco se ha sabido acerca de la recertificación de la aeronave en nuestro país, apenas hace unos días, pudimos ver los primeros despegues de esta aeronave con los colores de la aerolínea bandera de México. Los aviones despegaron de la Ciudad de México y realizaron maniobras cerca del Aeropuerto de Acapulco, para después regresar algunas horas más tarde a la Ciudad de México.

La reactivación se da en paralelo con el anuncio de que la reguladora canadiense Transport Canada, diera el “sí” al equipo, pero que esperaba su regreso hasta mediados de enero del 2021. Además, solicitando la posibilidad de los pilotos de poder desactivar una de las alertas abordo de la aeronave de forma manual, que podría producir cierta presión en los pilotos al momento de una emergencia. Por ahora la aerolínea no se ha pronunciado al respecto.

RELACIONADO
El fuerte crecimiento en las flotas de las aerolíneas mexicanas

El equipo que esta cubriendo la ruta es un Boeing 737 MAX 8, con matrícula XA-MAK, tiene una edad de 2 años y fue entregado a la aerolínea el 2 de abril de 2018. Su último vuelo comercial antes de la puesta en tierra de las aeronaves fue el 9 de mayo de 2019. Según la página de rastreo Flightradar24.com, el avión cubrirá el vuelo AM516 MEX-CUN para regresar más tarde para cubrir el vuelo AM516 CUN-MEX.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com