Transport Canada autoriza la recertificación del Boeing 737 MAX

Este 17 de diciembre la Agencia reguladora del transporte en Canadá, Transport Canada aprobó los cambios realizados al problemático Boeing 737 MAX. Con esto el equipo podrá volver a los cielos canadienses el próximo mes, según informó el ministro del Transporte, Marc Garneau.

El Ministro informó a la prensa canadiense que la agencia aprobó los cambios realizados al Boeing 737 MAX. Sin embargo, aún no se retira la Directiva de Aeronavegabilidad en donde se establecerán todas las nuevas acciones que se deben de seguir con este modelo.

El anuncio del gobierno se conoce varias semanas después de que la Administración Federal de Aviación de EE. UU. autorizara el vuelo del Max, siempre que los transportistas implementen ciertas correcciones de diseño y brinden capacitación especializada a los pilotos. El regulador dijo, que su proceso de revisión independiente impondría requisitos al Max y que van más allá de las autoridades estadounidenses.

En particular, Transport Canada requerirá que se permita a los pilotos de Max en Canadá desactivar un sistema de advertencia «ruidoso e intrusivo» que reducirá la carga de trabajo de los pilotos en caso de un problema, dijo la agencia en un comunicado el jueves.

RELACIONADO
El Boeing 737 MAX podría volver a volar en noviembre: EASA

Después de completar los cambios en el software, Transport Canada planea emitir una Orden Provisional para la capacitación requerida de la tripulación de vuelo para implementar los procedimientos mejorados y la capacitación en el avión 737 MAX. La autoridad espera preparar la directiva de aeronavegabilidad y los requisitos de capacitación de pilotos a partir de enero de 2021.

Air Canada es el operador mas grande del Boeing 737 MAX en Canada y actualmente ya tiene la autorización para realizar vuelos de prueba certificando a sus pilotos y probando los nuevos sistemas del avión.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...