A321 de Air Canada encuentra turbulencia severa en vuelo; tres sobrecargos heridos

Un Airbus A321-200 de Air Canada, tuvo un encuentro con turbulencia severa durante su descenso al Aeropuerto Internacional de Calgary (YYC). Debido al suceso, tres sobrecargos recibieron heridas leves. La aeronave aterrizó minutos después sin que se registraran mayores percances.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de diciembre, sin embargo, el reporte del hecho fue publicado el día de ayer 16 de diciembre. El Airbus A321-200, matrícula C-FJNX se encontraba realizando el vuelo AC-214 desde el Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR), al Internacional de Calgary (YYC).

La aeronave con 105 pasajeros se encontraba en descenso hacia su destino, cuando esta comenzó a moverse violentamente por encuentro de turbulencia severa. De acuerdo al reporte preliminar, todos los pasajeros se encontraban en sus asientos con su cinturón de seguridad abrochado, por encontrarse en la fase de descenso, sin embargo, los tripulantes de cabina se encontraban aún de pie, lo que ocasionó que estos se cayeran en el pasillo.

Los sobrecargos sufrieron heridas leves y pudieron regresar a sus jump seats, sin mayores inconvenientes. El A321 continuó su aproximación, en donde aterrizó momentos después de manera segura. La Junta para la Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB por sus siglas en inglés) reportó que ninguno que de los sobrecargos heridos, contactaron al servicio médico o al personal médico de emergencia del Aeropuerto de Calgary.

Puedes consultar la información de la ruta que realizó este vuelo dando click aquí

RELACIONADO
Emirates tendrá que pagar $1.63 millones de dólares por un equipaje perdido

Encuentro con turbulencia

Los pilotos antes de cada vuelo, deben de realizar un estudio de la meteorología de su ruta, que incluye las condiciones actuales y pronósticos del aeropuerto de salida, del de llegada y de los alternos en ruta.

La turbulencia en muchas ocasiones es indetectable, como la turbulencia en aire claro (CAT), la cual se puede hacer del conocimiento de los pilotos que esta se encuentra presente en una determinada zona, únicamente por otras aeronaves que la reportan.

La turbulencia se clasifica conforme a su nivel de intensidad:

Nivel Reacción del Avión Sensación en Cabina
1. Ligera Movimientos erráticos leves en la actitud. Cambios leves de altura y velocidad Tensión leve sobre los cinturones. Los objetos sueltos pueden desplazarse levemente. El servicio a bordo no se interrumpe.
2. Moderada Cambios en el acelerómetro entre 0,5 y 1g en el centro de gravedad del avión. Ocurren cambios de altura y actitud pero el avión se mantiene en control. Tensión sostenida sobre los amarres. Los objetos se desplazan con mayor potencia. Caminar por los pasillos es difícil.
3. Severa Cambios en el acelerómetro mayores a 1g en el centro de gravedad del avión. Cambios abruptos y sostenidos de altura y actitud.  El control del avión puede perderse momentáneamente. Los ocupantes son sacudidos violentamente contra los amarres. Los objetos no asegurados vuelan dentro de la cabina con fuerza.
4. Extrema Pérdida de control del avión.
  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...