Escuelas de sobrecargos en China, van más allá de una formación… basta ver las imágenes

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El entrenamiento de los tripulantes de cabina, siempre ha sido -con algunas excepciones- un proceso que requiere de mucha dedicación. Los sobrecargos, como lo hemos dicho anteriormente en un artículo, no sólo están para servir una buena taza de café durante el vuelo, sino que también, son quieres en caso de un accidente o incidente procurarán salvaguardar la vida de su tripulación y pasajeros.

El continente asiático, tiende a ser ortodoxo en cuanto a la formación del personal técnico aeronáutico, donde el nivel de profesionalismo, disciplina y sobretodo conducta son piezas fundamental en su cultura.

Cómo en América, existen diferentes escuelas de formación de sobrecargos que van más allá de una capacitación teoría. La cultura de atención y servicio al cliente para muchas aerolíneas es de vital importancia; es por eso que algunas escuelas en China, preparan a sus estudiantes más allá de lo tradicional.

Saber sonreír, saludar de mano, sentarse, mirar a los ojos y otras cualidades, hacen que algunas escuelas en Luoyang, una ciudad en la provincia de Henan en la República Popular de China, formen de esta manera a sus estudiantes.

Si bien la labor del o la sobrecargo, no es precisamente la atención en el servicio, para muchas aerolíneas una buena imagen y servicio a bordo lo es todo. Estas imágenes describen más que cualquier otro texto.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.