Etihad Airways se despidió de su último A340-500

Recientemente la segunda aerolínea de Emiratos Árabes Unidos, finalizó sus operaciones con último Airbus A340-500 como parte de una renovación de flota de aviones widebody. La aerolínea sumó en su historial un total de doce equipos A340 en las versiones 300, 500 y 600.

La última aeronave A340-500 matrícula A6-EHD realizó el pasado 28 de julio su último vuelo entre Abu Dhabi y Rabat y posteriormente fue transportada a Teruel, España, para su almacenamiento junto a los otros aviones desechados por Etihad Airways.

La versión A340-600 -de los cuales aún posee 5 aviones- continuará operando hasta finales del próximo mes de octubre y finalmente este modelo dejará de operar para Etihad dando entrada a los nuevos equipos Boeing 787 Dreamliner y Airbus A350 en sustitución dentro de su plan de renovación de flota de aviones de largo recorrido.

Foto: Kentaro Lemoto

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...