Exmodelo ocasiona caos en vuelo de Air New Zeland por copa de vino

Tiempo de lectura: 2 minutosTelegram

El 6 de abril se llevó a cabo el juicio a una pasajera que ocasionó disturbios en un avión de Air New Zeland. El suceso que ocurrió en noviembre del 2020 se trató de un alborotó donde ella exigía una copa de vino o volaría el avión. Ahora enfrentará la sentencia de sus impulsivos actos.

El incidente ocurrió hace cinco meses cuando la exmodelo Hannah Lee Pierson se encontraba en un vuelo de Air New Zeland. El avión partió de Melbourne, Australia hacia Auckland en Nueva Zelanda con la mujer en cuestión y 70 pasajeros más. Todo parecía ocurrir con normalidad hasta que fue momento del servicio a bordo.

La Tripulación de Cabina comenzó a recorrer la cabina para ofrecer alimentos y bebidas y cuando llegó a la fila de Lee Pierson surgió el altercado. La mujer pidió una copa de vino a los Sobrecargos sin embargo fue informada que su tarifa no lo incluía. Ante la negativa le ofrecieron comprarla a través del menú de Air New Zeland.

También podría interesarte:

El rechazo a su solicitud exaltó a la exmodelo por lo que aumentó su tono de voz y empezó a insultar a la Tripulación. Como su demanda no era cumplida por los Sobrecargos, Hannah se puso de pie en su asiento y les advirtió que tomaría el vino por su cuenta. En un intento por calmarla, un Sobrecargo de Air New Zlenad se acercó y ella lo tomó con fuerza. Sumado a eso, hizo movimientos con la cabeza intentando golpearla en la cara.

Para entonces, la tensión en el avión aumentaba. La exmodelo se levantó de su asiento -cerca de la salida de emergencia- y amenazó con volar el avión de Air New Zeland. La Tripulación temía por la seguridad del vuelo por lo que la exmodelo fue esposada y atada a uno de los asientos libres. La pasajera insubordinada permaneció en ese asiento y 90 minutos antes del aterrizaje se quedó dormida.

Cuando el avión de Air New Zeland aterrizó en Auckland, Lee Pearson se despertó y volvió al ataque verbal contra los Sobrecargos y otros pasajeros. Por el comportamiento en vuelo, la amenaza y agresiones, la exmodelo Hannah Pierson fue llevada a la Corte en Nueva Zelanda.

RELACIONADO
Condenan a pasajero por agredir físicamente a una Sobrecargo en 2020

En la audiencia realizada el 06 de abril, el abogado de la mujer declaró que la exmodelo se declararía culpable, pero pidió que no se le otorgara una condena. El argumento para ello fue que una condena podría afectar los viajes futuros de la exmodelo Pierson. Al respecto el Juez Alastair Garland -quien está llevando el caso- le respondió que las aerolíneas estarían muy contentas si la mujer no vuela más en ellas.

La mujer fue cuestionada sobre posibles problemas de alcoholismo que fueron confirmados por la exmodelo. Hannah Lee Pierson se declaró culpable y ahora esperará su sentencia definitiva el 23 de junio. Al momento se encuentra detenida bajo fianza.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com