FAA certifica el sistema de vuelo autónomo “Safe Return” de Cirrus Vision Jet

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Administración Federal de Aviación (FAA), ha certificado a “Safe Return”, del Cirrus Vision Jet, como un sistema revolucionario que funciona para que, con un solo botón, los pasajeros puedan regresar y aterrizar de forma segura en caso de una eventual incapacidad del piloto en vuelo.

El Cirrus Vision Jet, continúa siendo un avión extremadamente seguro, ya que también proporciona el sistema de paracaídas “Cirrus Airframe Parachute System (CAPS), completando así soluciones únicas de sistemas de seguridad, revolucionando la aviación general.

En específico, el botón de activación de “Safe Return”, está ubicado estratégicamente en el techo de la cabina para facilitar su activación a los pasajeros, así sean pocos minutos después del despegue. En caso de la incapacidad del piloto en vuelo, el sistema llevará a la aeronave al aeropuerto más seguro y cercano, transformándolo en un vehículo autónomo que navegará, comunicará con el tráfico aéreo, aterrizará y llevará la aeronave de forma segura a una posición dentro del aeropuerto para el desembarque de los pasajeros.

El sistema está creado por Cirrus Prespective y Garmin, calcula los datos de la aeronave, realiza un plan de vuelo, evita terrenos montañosos, el clima, y así inicia una aproximación y completa un aterrizaje totalmente autónomo sin la intervención del piloto o pasajero.

Al respecto, el Director ejecutivo de Cirrus Aircraft, Zean Nielsen, dijo:

«Con Safe Return, estamos haciendo que la aviación personal sea más accesible, elevando la experiencia del pasajero y dando el siguiente paso hacia el vuelo autónomo. El Vision Jet establece un nuevo estándar en viajes personales con la combinación de Safe Return y CAPS, que ofrece el máximo nivel de seguridad, control y comodidad para el piloto y los pasajeros».

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...