Textron Aviation anunció la actualización de la exitosa línea Beechcraft, se trata del King Air 360i y 360ER (rango extendido), que estarán dotados de una nueva arquitectura basada en la tecnología, comodidad y una sensación de consciencia situacional más amplia para el piloto.

Entre los principales cambios está la aceleración automática (ThrustSense de IS&S), sistema de presurización digital, una nueva aviónica desarrollada por Collins Aerospace, mayor espacio para los pasajeros, adiciones de conexiones de puertos USB, algunos cambios estructurales significativos, pero que no requerirá de una nueva certificación de tipo.

Se espera que las primeras entregas de los aviones se realicen hacia el cuatro trimestre del 2020. Según el fabricante con base de Wichita, Kansas, el precio base para el 360 es de $7.9 millones de dólares, mientras que el 360ER, está en unos $8.7 millones de dólares.

El Presidente y Director Ejecutivo de Textron Aviation, Ron Draper, comentó:

“Este emocionante avión se basa en el exitoso legado de la plataforma King Air 350… las mejoras que anunciaremos hoy se incorporaron a través de muchas conversaciones a lo largo de los años con nuestros clientes. Nos centramos en todos los aspectos importantes de la propiedad y operación de aeronaves. En la parte delantera de la aeronave, vamos a detallar lo que hemos hecho para reducir la carga de trabajo de los pilotos, haciendo que volar la aeronave sea más fácil”.

Performance

Maximum Cruise Speed 312 ktas (578 km/h)
Maximum Range 1,806 nm (3,345 km)
Takeoff Field Length 3,300 ft (1,006 m)
Landing Distance 2,692 ft (821 m)
Maximum Operating Altitude 35,000 ft (10,668 m)
Maximum Climb Rate 2,700 fpm (823 mpm)
Maximum Limit Speed 263 kias (487 km/h)
Stall Speed 81 kcas (150 km/h)

Powerplant

Manufacturer Pratt & Whitney Canada
Model PT6A-60A
Power Rating 1,050 shp (1,050 shp)
Propeller Manufacturer Hartzell
Description

4 blade, constant-speed, auto feathering, reverse

 

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.