Falta de transparencia en asignación de slots en el AICM, aseguran aerolíneas

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Aerolíneas como Volaris e Interjet, opinaron que la asignación de los slots (horarios de aterrizaje y despegue) en el Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México carece de transparencia y es ineficiente.

La reciente investigación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), determinó que existen debilidades en los procesos al momento de las asignaciones de los slots, recomendando al AICM, que dirige Alejandro Argudín, cambios en los horarios y una mayor transparencia en la asignación.

También las aerolíneas Interjet y Volaris coincidieron que no existe transparencia en el proceso y no se permite la planeación de las operaciones, sin tomar en cuenta la prioridad de asignación sobre los horarios adicionales que le son establecidos.

Por otra parte otras aerolíneas como Aeroméxico, Aeromar y Magnicharters, consideraron que existen procesos que se pueden mejorar, como  mecanismos de asignación en temporadas altas.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...