¡Feliz día Internacional del Piloto!

Tiempo de lectura: 2 minutos

Telegram

Hoy 7 de abril celebramos uno de los días más conmemorativos en la aviación: el Día Internacional del Piloto. Desde Transponder 1200 enviamos una felicitación y un saludo a aquellos profesionales del aire que dedican sus jornadas a operar de manera segura las aeronaves de nuestro espacio aéreo.

AERONAUTICA VITAR

La historia de la celebración se remonta a los tiempos posteriores a la Segunda Guerra Mundial, cuando la aviación civil comenzó a experimentar crecimiento y diversos grupos de pilotos en distintos países comenzaron a formar asociaciones. Luego de notar la influencia y el beneficio que puede aportar la aviación al desarrollo de un país, las asociaciones de pilotos comenzaron a interesarse en formar parte de las políticas de aviación reguladas por los gobiernos locales y a nivel internacional.

Conforme la aviación se expandía y los vuelos internacionales se popularizaban, los pilotos necesitaban una organización en la que pudieran expresar sus opiniones relacionadas con la operación, con la seguridad y que los representara ante organismos internacionales como la recién creada Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

En abril de 1948, en Londres, se celebró una conferencia internacional de asociaciones de pilotos en la que se creó formalmente la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Línea Aérea (IFALPA). La cual concedió a los pilotos una participación importante dentro de la OACI; quien hasta ese momento tomaba las decisiones sin contemplar una opinión de los operadores de aeronaves. La OACI reconoció que la participación de IFALPA era vital para la seguridad de las operaciones aéreas, por lo que le asignó un lugar permanente en las reuniones de la Comisión de Aeronavegación (ANC) de la OACI.

Desde entonces, IFALPA, OACI y otros organismos han colaborado en conjunto para el diseño y mejoramiento de normas y procedimientos en materia de operación de aeronaves, RVSM, ayudas a la navegación, seguridad operacional, seguridad contra actos de interferencia ilícita, señalización y planificación de aeropuertos, entre otros.

AERONAUTICA VITAR

La primera vez que se celebró el Día Internacional del Piloto fue el 7 de abril de 2010. Se eligió esta fecha para coincidir con la primera Asamblea de IFALPA en 1948.

RELACIONADO
MH370: Australia publica informe final sobre la desaparición del avión

Hoy reiteramos una felicitación a aquellos pilotos y alumnos pilotos en su día.

  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com