Flypop, la nueva aerolínea de larga distancia del Reino Unido apunta primer vuelo a India

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea de nueva creación del Reino Unido Flypop apunta a destinos en la India para su lanzamiento el próximo año 2021. La nueva aerolínea de bajo costo y larga distancia, mencionó que parte de su financiación proviene de una inversión del Future Fund del gobierno del Reino Unido.

Actualmente, la nueva aerolínea está a punto de completar su ronda final de financiamiento, se espera que se realice en el mes de enero. Los próximos pasos importantes son, la negociación de acuerdos aeroportuarios con el Reino Unido así como con la India. Los planes son que los vuelos comiencen a operarse durante el cuarto trimestre del año 2021.

Además, se espera que la aerolínea realice pedidos de por lo menos 10 aviones de cuerpo ancho, sin embargo esta cifra podría llegar hasta las 20 unidades. En 2018 la aerolínea dio a conocer que planeaba operar vuelos entre su hub en Londres y Ahmedabad en India, tres veces por semana, y en esos momentos mencionaron que se utilizaría un avión Airbus A330-300.

Estos planes pueden cambiar fácilmente, pues la aerolínea está todavía recolectando fondos. El pasado 3 de noviembre de este año 2020, anunció haber asegurado una «inversión significativa» del Fondo de Futuro del Gobierno del Reino Unido, pero hasta el momento no ha revelado cuanto fue el monto que obtuvo.

Además los detalles sobre los destinos entre el Reino Unido y la India aún no han sido confirmados, pues las conversaciones con los aeropuertos todavía no han comenzado, según un comunicado de prensa enviado por Flypop el pasado 2 de noviembre. La futura flota también es un enigma por el momento, pero dieron a conocer que actualmente están en conversaciones con los fabricantes de aviones, sin que firmen ningún compromiso hasta el momento.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...