Parte de las aerolíneas mexicanas y cargueras en el país, prefieren los equipos del francés Airbus, frente a su competidor, la estadounidense Boeing, así lo han dispuesto los operadores mexicanos que se encuentran en constante crecimiento.

El principal operador en México de Airbus antes del año 2009 era la extinta Mexicana de Aviación, ahora las aerolíneas como Volaris, Interjet y VivaAerobus prefieren los equipos A320. El fabricante europeo de tenía una participación de entre 35% y 40% a principios del 2000.

Al cierre del 2015 casi “Seis de cada 10 aviones en México son Airbus”, así lo dijo Rafael Alonso, presidente de América Latina y el Caribe de Airbus.

Las aerolíneas en referencia que tienen 10 años en el mercado o menos, cuentan con una flota  de 10 aviones de la marca Airbus, frente a las 88 aeronaves de Boeing, que opera principalmente Aeroméxico.

En relación a los pedidos en firme por parte de las aerolíneas mexicanas, 167 corresponden a equipos Airbus principalmente A320 y A320neo, y 67 tiene la estadounidense Boeing. Airbus precisa que el mercado mexicano requerirá de 600 nuevas aeronaves en los próximos años.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.