Gestionan con Royal Air Maroc apertura de vuelos entre el AIFA y Casablanca

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los viajeros mexicanos podrían disfrutar de una conexión aérea directa con el continente africano en los próximos meses; precisamente entre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y la más grande e importante ciudad marroquí, Casablanca. Al menos esa es la intención de las autoridades de ambos países, quienes han indicado que están gestionando la apertura de una ruta que conecte México con Marruecos.

Telegram

La información fue anunciada por Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) y por el embajador marroquí en México, Abdelfattah Lebbar. Según ambos, ya ha comenzado la gestión para que la aerolínea estatal y de bandera Royal Air Maroc pueda aterrizar en el Felipe Ángeles (AIFA) en los próximos meses.

Acompañados de autoridades de la Embajada del Reino de Marruecos en México, así como de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marqués indicó que se trató de una productiva reunión en la que se hablaron de mecanismos para fortalecer la conectividad aérea entre México y el país de África Septentrional. El titular señaló que, además de la apertura de la ruta México – Casablanca, trataron también de temas relativos a la agenda bilateral de cooperación turística. 

Telegram

De confirmarse la apertura de esta ruta, Ciudad de México se convertiría en el segundo destino de Royal Air Maroc en Latinoamérica. Antes de la pandemia la aerolínea marroquí volaba a São Paulo y Río de Janeiro y ahora, con el recalentamiento del mercado de viajes internacionales, ya señaló que a finales de año retomará los vuelos al Aeropuerto Internacional de São Paulo Guarulhos (GRU).

Según cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en 2019, período prépandemico, casi 24 mil turistas mexicanos llegaron a Marruecos, un incremento del 18.5 por ciento en relación con el año anterior. Asimismo, casi 4 mil turistas marroquíes llegaron a México por vía aérea en el mismo período.

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.