El Gobierno de México informó que existe una oferta formal para la compra del Boeing 787-8 Dreamliner propiedad de la Fuerza Aérea Mexicana, matrícula XC-MEX nombrado José Maria Morelos y Pavón (TP-01). La oferta es por $120 millones de dólares, así se informó durante la conferencia matutina este 13 de julio de 2020.

El Director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), Jorge Mendoza confirmó esta información, también mencionó que existe una oferta para la compra del Gulfstream G550 «TP-04» matrícula XC-LOK. De esta última, se recibió un depósito por $2.5 millones de dólares, al igual que con el TP-01, se está revisando la documentación y su estado físico.

El Director de BANOBRAS no dio a conocer el nombre de los ofertantes debido a cuestiones de confidencialidad, pero dejó en claro que continuarán trabajando en la venta de las aeronaves, «vamos a concretar estas ventas y vamos a seguir también vendiendo el resto de las aeronaves que ustedes ya conocen».

El Director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), Jorge Mendoza Sánchez dijo:

Al respecto les informó que hemos ya recibido ofertas de compra para el avión presidencial y para el avión Gulfstream 550. Estas aeronaves son reconocidas como las dos de más alto valor en la lista de las aeronaves disponibles para la venta».

El pasado 25 de junio el avión presidencial despegó del Aeropuerto de Logística del Sur de California (Victorville) para realizar un vuelo de pruebas, que según datos de FlightRadar24 duró 1 hora y dos minutos. Este vuelo pudo formar parte de los procesos necesarios para poder mantener vigentes sus certificados de aeronavegabilidad.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.