Gulfstream de NASA logra reducir un 70% el ruido durante la aproximación

El Grumman Gulfstream III (G-III) que sirve a la Agencia Espacial NASA como plataforma de investigación en múltiples experimentos en vuelo realizó con éxito el pasado mes de mayo, un ensayo en busca de la reducción de ruido durante la fases de aproximación de las aeronaves a las pistas.

Según la Agencia, el experimento funcionó exitosamente y lograron reducir más del 70% del ruido generado por el fuselaje de la aeronave y mecanismos propulsores, combinando diversas tecnologías con superficies fuseladas en los trenes principales del avión, así como un flap experimental denominado, “morphing de FlexSys”, diseños que no generan mayor resistencia al avance.

Las pruebas se realizaron en el Rogers Dry Lake en la Base de la Fuerza Aérea Edwards en California, donde fueron instalados cerca de 185 micrófonos en tierra durante la trayectoria de aproximación final, los cuales captaron a través de sensores los decibeles que provoca el vuelo de la aeronave a unos 350 pies sobre el terreno.

Desde hace varios años, la Administración Federal de Aviación (FAA), recibe diversas llamadas de personas que viven cerca de los aeropuertos quejándose del ruido constante que genera el sobrevuelo de los equipos en estas zonas conurbadas.

Con el objetivo de disminuir el efecto del ruido, gobiernos, fabricantes y reguladores han puesto en marcha varios programas que van desde la creación de nuestras trayectorias de vuelo desde y hacia los aeropuertos, gradientes de ascenso de las aeronaves por abatimiento de ruido y creación de nuevos y mejores motores, que ciertamente generan menor contaminación de ruido.

Es a través del experimento denominado Acoustic Research Measurement (ARM), que han encontrado una cierta solución al problema. La agencia espacial no ha revelado si algunos operadores civiles estén interesados en formar parte de los ensayos.

Al respecto, Mehdi Khorrami, científico aeroespacial del Centro de Investigación Langley de la NASA en Virginia y el investigador principal de ARM, comentó:

La queja pública número uno que recibe la FAA es sobre el ruido de los aviones. El objetivo de la NASA era reducir sustancialmente el ruido de los aviones para mejorar la calidad de vida de las comunidades cercanas a los aeropuertos. Estamos muy seguros de que con las tecnologías probadas podemos reducir sustancialmente el ruido total de la aeronave, y eso podría hacer que muchos vuelos sean mucho más silenciosos”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com