Gulfstream realiza el primer vuelo transatlántico del mundo con combustible SAF
Gulfstream lidera la aviación sostenible con el primer vuelo transatlántico utilizando 100% combustible SAF.
Resumen
- Gulfstream realizó el primer vuelo transatlántico del mundo utilizando exclusivamente combustible sostenible.
- La misión destacó la viabilidad de los combustibles renovables en la aviación para reducir las emisiones de CO2.
- El combustible utilizado ofrecía un menor impacto en la calidad del aire local y contenía un muy bajo contenido de azufre.
- Socios como Honeywell, Safran y Eaton jugaron un papel crucial en el éxito de este vuelo histórico.
Gulfstream Alcanza un Logro Pionero en Aviación
Gulfstream Aerospace Corp., anunció la exitosa finalización del primer vuelo transatlántico del mundo utilizando 100% combustible de aviación sostenible (SAF). Este vuelo histórico, realizado el 19 de noviembre, partió del Aeropuerto Internacional de Savannah (SAV) y aterrizó en el Aeropuerto de Farnborough (FAB), Inglaterra, en 6 horas y 56 minutos.
-
También podría interesarte: Proyectan demanda de 8,500 nuevos jets ejecutivos en los próximos 10 años: Honeywell
Impulsando el Futuro de la Aviación con SAF
El Gulfstream G600, propulsado por motores Pratt & Whitney PW815GA que utilizan 100% SAF, demuestra el potencial de uso futuro de combustibles renovables en la aviación, con menores emisiones de carbono, azufre y compuestos aromáticos, de acuerdo con un comunicado de Gulfstream publicado este 20 de noviembre.
Reducción Significativa en las Emisiones de CO2
El SAF empleado en el vuelo fue producido por World Energy y entregado por World Fuel Services, consistiendo en 100% de ésteres e hidroácidos procesados (HEFA), con al menos un 70% menos de emisiones de CO2 en todo su ciclo de vida en comparación con el combustible de aviación fósil.
Honeywell, Safran y Eaton fueron socios clave en este vuelo. Mark Burns de Gulfstream agradeció su colaboración para hacer posible este hito y por apoyar el camino de la industria de la aviación hacia el uso del 100% SAF.