El famoso actor Harrison Ford, protagonizó nuevamente un incidente ahora en el Aeropuerto Hawthorne en Los Ángeles, California, luego de haber incursionado con su Aviat A-1C Husky matrícula N89HU la única pista de la terminal (07/25), cuando otra aeronave (Boeing 737) se encontraba en aproximación final y posteriormente realizó una ida al aire.

Si bien no existió un peligro de colisión entre ambos aviones, la incursión en pista no debería de haber ocurrido. Según el actor de 77 años de edad, escuchó mal las instrucciones del Controlador de Tráfico Aéreo del aeropuerto municipal. Mientras tanto la Administración Federal de Aviación (FAA), se encuentra investigando el caso que se registró el pasado viernes 24 de abril.

Un representante del Ford, dijo a la opinión pública que el actor aceptó su error y se disculpó con el Controlador de Tráfico Aéreo. Además, dijo que el vuelo tenía el objetivo de mantener el avión en buenas condiciones, certificados y licencias de Ford.

Este Aviat A-1C Husky es el mismo avión que en febrero del año 2017, protagonizó con Ford un aterrizaje en una calle de rodaje en el Aeropuerto John Wayne, pasando muy cerca de un Boeing 737 de American Airlines, cuando este se encontraba rondando hacia pista activa.

Uno de los últimos accidentes que registró el actor fue el pasado 5 de marzo del 2015, cuando aterrizó en un campo de golf en Los Ángeles, debido a que el avión Ryan ST-3KR Recruit matrícula N53178, sufrió de un paro de motor. Aunque el accidente dejó imposible de reparar el avión monomotor, el actor salió ligeramente herido.

Además del Aviat A-1C Husky, el actor tiene en su colección varias aeronaves, entre las que destaca un Cessna Citation Sovereign, Cessna 208 Gran Caravan, Beechcraft Bonanza, un De Havilland Canada DHC-2 Beaver, un Waco Taperwing y un helicóptero Bell 407.

Se decía que Ford estaba en la lupa de la FAA, pero el último incidente en el Aeropuerto de John Wayne, y luego de las investigaciones, el regulador no emitió ninguna sanción para el actor.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.