Hi Fly realiza primera operación comercial con el Airbus A380

La aerolínea portuguesa Hi Fly, especializada en el arrendamiento de aeronaves con tripulación, realizó este miércoles 1º de agosto su primera operación comercial con recién incorporado Airbus A380 al obtener un contrato de arrendamiento con Thomas Cook Scandinavia para suplir la demanda de pasajeros en pleno verano europeo.

La aeronave matrícula 9H-MIP (s/n 006) fue reubicada el pasado miércoles desde su base en el Aeropuerto Internacional de Beja, el único portugués certificado para operación del Super Jumbo, para la capital danesa Copenhague, de donde el mismo día despegó en dirección a Larnaca cumpliendo el vuelo charter DK1102.

Este jueves 2 de agosto, la aeronave regresó a Copenhague y posteriormente, fue trasladada a Oslo, desde donde fue desplegado en el vuelo DK1504 en dirección al Aeropuerto Internacional de Palma de Mallorca, regresando a la capital noruega el mismo día.

Según la información recibida en nuestra sala de redacción, este arrendamiento por parte de Thomas Cook se hizo necesario porque, debido a un problema en su sistema informático en el Aeropuerto Internacional de Rodas, en Grecia, cientos de pasajeros quedaron varados y la compañía necesitó reubicar un avión extra, un Airbus A330, para transportarlos.

Sin embargo, debido a la alta demanda de pasajeros en pleno verano europeo, la reubicación de dicho avión afectó la operación del grupo en ambos países escandivanos y sin mucha opción disponible, el grupo inglés optó por el Super Jumbo portugués en un contrato de arrendamiento a corto plazo.

Este es el primer Airbus A380 de dos que serán incoporados por Hi Fly; ambas aeronaves son ex-Singapore Airlines y fueron retiradas de operación por la aerolínea asiática a finales del año pasado, siendo reemplazados por otros ejemplares recién fabricados. Este en cuestión está configurado con 471 asientos en tres clases, incluyendo doce lujosas suites en la Primera Clase.

Foto: Bruno Carlos/Sul Informação

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com