Hong Kong Airlines manda A350 de vuelta al almacén en Francia

Hong Kong Airlines ha enviado un Airbus A350 nuevo de vuelta al almacén, volando el avión durante la noche el pasado 21 de septiembre a través de todo el mundo a Francia.

Esto para ayudar a reducir los costos, Hong Kong Airlines decidió devolver un A350 matrícula B-LGD a Airbus para su almacenamiento.

Hong Kong Airlines es una aerolínea con base en Hong Kong que opera a 39 destinos comerciales y 5 más en rutas de carga. Tienen una flota de 44 aviones, compuesta por 12 Airbus A320-200, 11 A330-200, 10 A330-300 y seis A350 con otros 5 en pedido.

No está claro si el avión se devolverá a Airbus, o si solo va a un sitio de almacenamiento, un avión que no está operando y solo permanece almacenado no resulta una idea financieramente asertiva.

Sin embargo de acuerdo a un artículo publicado en medios locales de China, en marzo de este año, la aerolínea planeaba reducir su flota de largo alcance de 38 a 28 aviones.

RELACIONADO
Por primera vez Airbus entrega a Kuwait Airways dos A330 al mismo tiempo

Estamos trabajando para consolidar y optimizar nuestra red y flota, Hong Kong Airlines tiene como objetivo mejorar nuestra estructura para aumentar los ingresos, administrar los costos y lograr una mayor productividad» mencionó un portavoz al periódico South China Morning Post.

En marzo, dos compañías de arrendamiento demandaron a la aerolínea por no pagar y no pudo tomar posesión de cuatro aviones Airbus que debían entregarse.

Los primeros dos A350 que se entregaron a Hong Kong Airlines son los que inicialmente se entregarían a la aerolínea Azul, con sede en Brasil, y Hong Kong Airlines decidió mantener la configuración de asientos que habían pedido en el avión para el mercado en Brasil. Decisiones que no han dejado muy claro el rumbo de la aerolínea.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...