Iberia reanudará vuelos a Puerto Rico en julio

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea española, Iberia, estaría reiniciando vuelos a la isla de Puerto Rico en el próximo mes de julio. Lo anterior se anunció en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se realizó en la capital española. Estos vuelos van a ser operados en aviones Airbus A330. 

From the Cockpit

Los vuelos se retomarán desde el próximo 2 de junio. Además el Director Ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico Carlos Mercado Santiago, y el Presidente de Iberia, Javier Sánchez Pietro, anunciaron que se firmó un acuerdo con el objetivo de promocionar la isla como un destino turístico dentro de los más de 90 destinos que ofrece Iberia.

Los vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas (MAD) y el Internacional de Puerto Rico (SJU) operará tres veces por semana. Serán los días martes, viernes y domingo. Las rutas se operarán en aeronaves Airbus A330-200. Estas cuentan con una capacidad para 288 pasajeros, de los cuales 269 son en clase económica y 19 asientos en su Clase Business.

Además, el 5 de julio próximo, Iberia celebrará 72 años de volar a la Isla de Puerto Rico. El Presidente de Iberia, Javier Sánchez Pietro declaró lo siguiente:

Confiamos en que nuestra colaboración sea muy fructífera. Es una inmensa alegría recuperar nuestra operación con Puerto Rico y volver gradualmente a nuestro habitual programa de vuelos. Además, es doble el motivo de celebración porque el día 5 de julio cumplimos 72 años de nuestro primer vuelo -operado con un Douglas DC-4- y que fue calificado como un éxito completo desde el primer momento y, por supuesto, esperamos cumplir muchos más”, detalló.

Agradecemos a Iberia su compromiso y el continuar apostando a Puerto Rico como un destino diverso de clase mundial en una región tan competitiva como el Caribe (…) Estos tres vuelos directos, durante las 52 semanas del año, equivalen a un total de 44,928 asientos disponibles, que representan un impacto económico estimado en sobre $8.5 millones”, detalló el Director Ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico Carlos Mercado Santiago.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...