Impacta Black Hawk UH-60 en Egipto; mueren ocho Cascos Azules
El helicóptero Black Hawk UH-60 pertenecía a la fuerza internacional conocida como MFO que monitorea el acuerdo de paz de 40 años entre Israel y Egipto. Trece países aportan tropas a la misión, y Estados Unidos constituye el contingente más grande. A bordo de la aeronave se encontraban 8 personas las cuales lamentablemente perdieron la vida en este accidente.
Los observadores formaron parte de una fuerza desplegada desde 1982 para monitorear la paz entre Egipto e Israel en la disputada región del Sinaí. Reagrupa a más de 1.100 soldados de diferentes nacionalidades. Entre las víctimas del accidente había seis ciudadanos estadounidenses, un francés y un checo. Israel inicialmente ofreció ayuda para llevar a los heridos a un hospital cercano, antes de que pareciera que todos los miembros de la tripulación habían muerto.
- También podría interesarte: ATR 72-600 de Iran Air sufre falla de motor en ascenso
Un funcionario egipcio dijo que el Black Hawk UH-60 estaba en una misión de reconocimiento e impacto contra el terreno cerca de la isla de Tiran, aparenteme fuente el accidente debido a una falla técnica. Los funcionarios de la MFO dijeron que se estaba llevando a cabo una investigación, pero no dieron más detalles.
Tanto el funcionario israelí como el egipcio hablaron bajo condición de anonimato, porque no estaban autorizados a hablar con los medios sobre el asunto. Se sabe que los grupos militantes islámicos y una filial regional del grupo Estado Islámico están activos en el Sinaí. Pero la MFO dijo que no había señales de un ataque.
En un comunicado la MFO, dijo:
Durante una misión de rutina en las cercanías de Sharm el-Sheikh, Egipto, ocho miembros de la Fuerza Multinacional y Observadores (MFO) estuvieron involucrados en un accidente de helicóptero, en este punto, no hay información que indique que el accidente fue algo más que un accidente.