El Cessna 210-5A (205A), matrícula XB-LBW, impactó contra el terreno en las cercanías de la Sierra Madre Occidental, en San Sebastián del Oeste, Jalisco (México), la tarde de este viernes 5 de junio, con cinco personas a bordo; no hubo sobrevivientes. El monomotor había despegado de Aguascalientes y entre las víctimas está el exalcande de la capital aguascalentense, Adrián Ventura Dávila. 

En el momento del accidente, el avión volaba entre el Aeropuerto Internacional Lic. Jesús Terán Peredo, en Aguascalientes, y el Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz, en Puerto Vallarta, con el piloto y cuatro pasajeros a bordo. Alrededor de las 13:30LT (GMT-5), mientras sobrevolaba la región de San Sebastián del Oeste, ubicada a unos 43 kilómetros (23 millas náuticas) al estenoreste del aeródromo de destino, desapareció de las pantallas de los radares y perdió su contacto con el control de tránsito aéreo (CTA) de la región.

Con la desaparición del Cessna, las autoridades han iniciado el procedimiento de emergencia en su fase de alerta (ALERFA), con el despliegue de un operativo de búsqueda y rescate de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ); horas más tarde, alrededor de las 17:00LT, los restos del avión fueron localizados por un helicóptero del Grupo Aéreo Fénix en una zona de difícil acceso.

Todos los cinco ocupantes a bordo fallecieron; por la orografía del terreno y la falta de luz en el final de la tarde, el proceso de búsqueda y rescate ha sido suspendido hasta las 04:00LT de la mañana de este sábado 6 de junio. El avión resultó completamente destruido y los restos, dispersos entre los árboles; parte del fuselaje fue localizado en un barranco. Entre las víctimas (como ya se mencionó) está Adrián Ventura Dávila, quien se desempeñó como alcalde de Aguascalientes en el 2010.  

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.