El Piper PA-25-235 Pawnee matrícula XB-FRC, registrado en nombre de AeroFumigaciones Mezquital, impactó contra el terreno durante un vuelo de fumigación agrícola en Ejido Pachuca (Baja California) en la mañana de este jueves 8 de noviembre. El piloto a bordo no sobrevivió.

El accidente se registró a las 08:45LT (GMT-8) cuando según testigos, el piloto realizaba un vuelo de reconocimiento en la región antes de iniciar el proceso de fumigación en un sembradío de algodón. Al volar por debajo de una red eléctrica, la punta de una de las semialas del equipo golpeó los cables de red de alta tensión, provocando el accidente.

Al impactar contra el terreno, el Piper Pawnee explotó. Los equipos de emergencia fueron accionados y desplegados al lugar del accidente, ubicado a unos 58 kilómetros de la capital bajocaliforniana Mexicali.

  • También te puede interesar: Autoridades francesas confiscan Boeing 737 de Ryanair en Burdeos

El accidente fue notificado a la Dirección General de Aeronáutica Civil de México (DGAC), que envió un equipo de investigadores para recoger datos y realizar el reporte sobre el accidente. Posteriormente, una pericia también fue realizada por las autoridades locales y el cuerpo del piloto, trasladado a un hospital.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.